En la tarde del 4 de marzo la exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, mantuvo un encuentro con la militancia del PSOE de Fuencarral-El Pardo.

Con motivo de la reivindicación del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Comisión Ejecutiva Local ha organizado una serie de actos e iniciativas que tienen por nombre Caminos hacia la Igualdad. En ese sentido, en la tarde del pasado 4 marzo vieron la luz dos de esas iniciativas: en primer lugar, la exposición Camino hacia la Igualdad que recoge testimonios vitales de diferentes mujeres vinculadas a la Agrupación que han sido pioneras en la lucha por la igualdad. Esta exposición se podrá visitar durante todo el mes de marzo. En segundo lugar, se mantuvo un encuentro con Matilde Fernández titulado Mujeres que inspiran.

El acto con la compañera Matilde Fernández reunió a más de 30 personas en nuestra Agrupación. En la mesa participaron, además de la exministra, nuestra secretaria general, Meritxell Tizón; nuestra presidenta, Pepa Pardo, y nuestra secretaria de Igualdad, Belén Breña.

Durante su intervención, Fernández habló de su trayectoria personal y política recordando que también se encontraron barreras en las organizaciones políticas de izquierdas: “el primer área de Mujer en el partido era una vocalía”, rememoraba.

Asimismo, la exministra analizaba algunos de los debates que se están manteniendo sobre asuntos relacionados con la igualdad como los vientres de alquiler o la prostitución. A este respecto, Fernández afirmaba: “a quienes quieren legalizar la prostitución les regalaría lo que dice la Declaración de los Derechos Humanos. No existe el derecho a tener hijos. No hay derecho a devolver a la mujer a la esclavitud, a que sea una incubadora”.