El próximo Martes 19 de Enero de 2021 a las 17:30H tendrá lugar el Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo correspondiente al mes de enero, con motivo de la crisis derivada de la Covid-19 los plenos ven reducido su presencia al 50% de los miembros del Pleno distrital. En esta ocasión el Grupo Municipal Socialista se encontrara representado por la Portavoz Adjunta Cristina Pavón y Antonio Plata.

SOLICITUD DE COMPARECENCIA DEL CONCEJAL PRESIDENTE

El Grupo Municipal Socialista solicita la comparecencia del concejal presidente para conocer su valoración en relación a las actividades e iniciativas culturales, de ocio y de promoción del comercio organizadas por esta Junta Municipal con motivo de la campaña navideña.

 

PROPOSICIÓN

Debido a las restricciones de movilidad que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, establece la Consejería de Sanidad en diferentes zonas básicas de salud de Madrid, desde el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo proponemos que, cuando las mismas afecten a nuestro Distrito, se lleven a cabo las siguientes actuaciones:

– Realizar una campaña informativa desde las distintas redes sociales de la Junta Municipal en la que se identifiquen las zonas que comprenden el confinamiento perimetral, así como las distintas medidas sanitarias adoptadas para garantizar la disminución de los contagios.

– Informar a las distintas comunidades de vecinos de las zonas afectadas con campañas informativas de los tiempos que dura el confinamiento perimetral, por medio de una campaña de carteles informativos.

– Establecer una red con las Asociaciones Vecinales del Distrito y los Servicios Sociales municipales que garantice que todas aquellas familias que se encuentren confinadas pueden tener acceso a garantizar sus necesidades básicas alimenticias, así como los materiales tecnológicos necesarios para que todos los niños y niñas pueden continuar con el curso escolar.

– Que desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se pongan a disposición de la Consejería de Sanidad locales en las zonas perimetradas dentro de las áreas sanitarias básicas, para garantizar la realización de los distintos cribados que permitan disminuir la curva de contactos en dichos ámbitos.

– Señalizar, en las zonas afectadas por el confinamiento, las calles que lo componen, para evitar posibles infracciones causadas por el desconocimiento de los vecinos y vecinas de las áreas básicas de salud afectadas, así como la duración de las mismas.

 

PREGUNTA

¿Qué medidas ha adoptado el concejal presidente para cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de encontrar una solución para que la asociación de vecinos de Las Tablas pueda tener un local, bien sea El Palomar u otro espacio municipal, en el que seguir desarrollando su actividad?

 

PROPOSICIÓN

 

Los/las jóvenes han sido golpeados por la COVID-19 en un momento crucial de su desarrollo en el que se hace más necesario que nunca disponer de un entorno social y familiar saludable donde puedan consolidar, y terminar de formar, su personalidad y capacidades sociales. El ocio ocupa un lugar fundamental en el desarrollo de nuestros/as jóvenes y adolescentes, motivo por el que, desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos que no sólo se ha de ofrecer una alternativa de ocio saludable, sino que, en atención a las circunstancias actuales, ha de hacerse un especial refuerzo en la programación de esta Junta Municipal.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.1 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, Proponemos;

Instar a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo al desarrollo de las siguientes acciones relacionadas con los jóvenes del Distrito:

1. Desarrollar, intensificar y reforzar la programación cultural y deportiva específicamente dirigida a los/las jóvenes de Fuencarral-El Pardo, con especial hincapié en las actividades presenciales, sin perjuicio de la programación digital/online.

2. Facilitar espacios municipales, repartidos por todo el Distrito y gestionados por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en los que nuestros/as jóvenes puedan socializar en un entorno saludable y seguro y en los que se puedan llevar a cabo las actividades previstas en la programación cultural y deportiva de forma presencial.

3. Ampliar el aforo/plazas disponibles en la programación cultural y deportiva ya existente; como es el Enredadero de Fuencarral, o los Centros Juveniles de Hontalbilla y El Pardo de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

4. Realizar una campaña intensiva online de difusión de la programación cultural/deportiva DESTINADA A LOS/LAS JOVENES DESDE LAS REDES SOCIALES GESTIONADA POR LA Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

 

PROPOSICIÓN

Que desde la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo se inste al Área de Obras y Equipamientos para que proceda a la revisión y adecuación de los semáforos y pasos de peatones existentes en la Avenida de la Ilustración y sus glorietas, con el objetivo de reducir la siniestralidad y los numerosos atropellos que se producen en el citado tramo de la M-30.

 

PREGUNTA

¿Cuáles fueron las actuaciones realizadas por parte de esta JMD para suministrarse de los medios materiales necesarios antes de que el temporal de nieve ‘Filomena’ irrumpiera en el Distrito de Fuencarral-El Pardo?