Pleno Ordinario de la JMD- Fuencarral el Pardo – Mayo 2021

El próximo Martes 18 de Mayode 2021 a las 17:30H tendrá lugar el Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo correspondiente al mes de Mayo, con motivo de la crisis derivada de la Covid-19 los plenos ven reducido su presencia al 50% de los miembros del Pleno distrital. En esta ocasión el Grupo Municipal Socialista se encontrara representado por la Concejala del Grupo Socialista Mar Espinar, la portavoz  Adjunta Cristina Pavón y Antonio Plata.

PROPOSICIÓN

“Instar al área de Gobierno competente para la adecuación de las zonas estanciales situadas en la Calle Cardenal Herrera Oria desde el número 246 hasta la confluencia con la calle Pico de Balaitus, realizando las siguientes acciones:

– Limpieza y adecuación de ambas zonas estanciales así como la reposición de los elementos de juego infantil, retirados del mismo y no habiendo sido repuestos en tiempo y forma, así como la reposición del mobiliario urbano en la zona.
– Adecuación de la acera que confluye con estas dos zonas estanciales, actualmente deteriorada.”

PROPOSICIÓN

“Solicitar al Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que acuerde instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para que se dirija a la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, dependiente de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, para que se paralice la supresión para el curso 2021-2022 en el CEIP Cardenal Herrera Oria de dos unidades, en el primer y segundo curso del segundo ciclo de infantil, dejando al centro escolar como línea 2 en esos niveles.

PREGUNTA CONTROL GOBIERNO

“¿Podría detallarnos el Concejal Presidente los plazos concretos en los que las Escuelas Infantiles de titularidad municipal dispondrán de los necesarios toldos en los patios de las escuelas?”

PREGUNTA CONTROL GOBIERNO

“Interesa conocer si esta Junta Municipal está realizando un estudio sobre las zonas denominadas “interbloques” existentes en distintos barrios del Distrito, respecto de si su titularidad es pública o privada; y los posibles planes de regularización de las estas zonas de cara a delimitar los derechos y obligaciones que el titular o titulares de las mismas tengan en cada caso para asegurar su mantenimiento.”

PREGUNTA CONTROL GOBIERNO

“¿Qué valoración realiza el Concejal Presidente del estado actual de la Instalación Deportiva Municipal Básica Brunete?”

 

Mujeres Que Aportan

Querido/a compañero/a:

Enmarcado en las actividades del 8 de marzo, el próximo lunes 22 a las 18:00 tendrá lugar el acto «Mujeres que aportan», con nuestras compañeras Teresa Álvarez y Olga Ojeda.

MUJERES QUE APORTAN
Lunes 22, 18:00
Teresa Álvarez y Olga Ojeda

https://zoom.us/j/93023725558?pwd=WTkzWUE2THRkY3hvREE1V0FYeStuQT09

ID de reunión: 930 2372 5558
Código de acceso: 943853

 

Contamos con tu participación

Homenaje a todos los Vecinos de Fuencarral el Pardo “Parque de la Vaguada-Solidaridad Vecinal”

El próximo Martes 16 de Marzo de 2021 a las 17:30H tendrá lugar el Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo correspondiente al mes de Marzo, con motivo de la crisis derivada de la Covid-19 los plenos ven reducido su presencia al 50% de los miembros del Pleno distrital. En esta ocasión el Grupo Municipal Socialista se encontrara representado por la Portavoz Adjunta Cristina Pavón y Antonio Plata.

Avanzar en Igualdad

Estimado/a compañero/a:

Te invito a participar en el acto “Avanzar en Igualdad” que tendrá lugar mañana jueves 4 de marzo, a las 19:00 horas, a través de Zoom.

En este acto intervendrán Adriana Lastra, vicesecretaria General CEF-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, y José Manuel Franco, secretario General PSOE-M y Delegado del Gobierno en Madrid.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a organizacion@psoemadrid.es indicando nombre y apellidos y en el asunto “Acto Avanzar en Igualdad”, hasta las 12:00 horas de mañana jueves 4 de marzo. Las personas confirmadas recibirán el mismo día de la celebración del acto el enlace para participar en el mismo.

Ley Zerolo; Un paso mas hacia la igualdad de derechos

El pasado 21 de enero, desde el PSOE presentábamos en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, bautizada como Ley Zerolo tras ser promovida hace más de 12 años por el  diputado, responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE y activista LGTBI ya fallecido, Pedro Zerolo. La ley constituye así una reivindicación histórica tras registrarse en dos ocasiones, una en 2011 y otra en 2019, sin que se haya llegado a aprobar.

¿Por qué nace esta normativa?

Esta ley tiene un doble objetivo: “prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador, el cual tiene también un sentido formativo y de prevención general”, destaca el anteproyecto presentado por el grupo socialista.

Así, el propósito es convertirse en “el mínimo común denominador normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio español”.

Por ello, la normativa recoge las garantías necesarias para otorgar una protección real frente a todo tipo de discriminación, tanto por razones de nacimiento, origen étnico, discapacidad, edad, enfermedad, orientación o identidad sexual, opinión, lengua o cualquier otra condición social o personal.

Esta normativa contempla además el desarrollo de una Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y no Discriminación y la creación de una Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, que será independiente y que se encargará de proteger y promover los principios contemplados en la ley.

La Ley Zerolo busca aplicarse en todos los ámbitos: política, economía, cultura y sociedad. Pero, especialmente, en las siguientes esferas:

  • Empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.
  • Acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público.
  • Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales, empresariales, profesionales y de interés social o económico.
  • Educación.
  • Sanidad.
  • Prestaciones y servicios sociales.
  • Acceso, oferta y suministro de bienes y servicios a disposición del público.