La elección fue respaldada por una amplia mayoría de los militantes (el 70 por ciento) que acudieron a votar a la asamblea convocada a tal efecto.

En la jornada de votación, celebrada el pasado 29 de enero de 2022 se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Fuencarral, que estará encabezada por Meritxell Tizón, la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Junta del Distrito. La candidatura de la ya electa secretaria general obtuvo un respaldo del 70 por ciento de los votos.

La nueva Ejecutiva cumple con las normas de paridad conformando el equipo un total de seis mujeres y cinco hombres. En ese sentido, tal y como afirma Tizón, “es la primera vez en la historia de nuestra Agrupación en que la Ejecutiva cuenta con una mayoría de mujeres. Además, es un equipo que aúna veteranía y juventud, con una media de edad de 45 años”. De las 23 agrupaciones socialistas que hay en la ciudad de Madrid, tan solo cinco cuentan con mujeres al frente de su secretaria general.

Uno de los principales objetivos del nuevo órgano de dirección es incrementar la presencia de los socialistas en la calle para situarse al lado de las necesidades de la ciudadanía del Distrito. “Ellos, nuestras vecinas y vecinos, deben ser el centro de atención de nuestra acción política”, señala la nueva secretaria general.

La composición de la nueva Comisión Ejecutiva Local es la siguiente:

Presidenta: Josefa Pardo.

Secretaria General: Meritxell Tizón.

Secretario de Organización: Antonio Plata.

Secretaria de Administración: Susana Hernández.

Secretario de Política Municipal e Institucional: César Rodríguez.

Secretaria de Igualdad: Belén Breña.

Secretario de Comunicación: Javier del Amo  .        

Secretaria de Formación: Mónica Palos.

Secretario de Acción Política: Manuel Sánchez.

Secretaria del Mayor: Marisa Parrondo.

Secretario de Dinamización de la Casa del Pueblo: Eufrasio Bargueño.