Desde el comienzo de la pandemia hemos podido comprobar el nivel de precariedad en la que se encuentran la Sanidad y la Ciencia en la Comunidad de Madrid, ejemplo de un modelo de gestión que ha fracasado, no solo por los recortes, sino por dinamitar los servicios públicos.

Con el fin de “ocultar de manera intencionada la realidad de este fracaso”, se construyen “hospitales” sin medios humanos y materiales, se modifican protocolos, se manipulan datos y los/as madrileños/as nos encontramos en una situación de desprotección muy preocupante.

Todo esto contribuye a la desinformación de la ciudadanía, provocando intranquilidad y tratando de camuflar las reformas estructurales que necesitamos en nuestra Comunidad, mermando medios para conseguir un Sistema Sanitario público de calidad y un refuerzo de la Investigación en la CM.

Por estos motivos, la CEM de la Agrupación de Rivas Vaciamadrid, a través de su Grupo de Trabajo de Salud y Educación, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de Dinamización de Agrupaciones Locales, la Secretaría Ejecutiva de Emprendimiento, Ciencia e Innovación y la Secretaría Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE-M hemos organizado la Charla-Coloquio “La Pandemia en la Comunidad de Madrid. Salud y Ciencia”.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, a las 18:30 horas.

Contaremos con la participación del investigador Raúl Alelú-Paz, compañero de Rivas Vaciamadrid, doctor en Medicina y Cirugía, investigador y director del equipo de trabajo en el desarrollo del test de detección rápida y de una terapia contra la Covid 19. La charla comenzará con la bienvenida de Mónica Carazo (secretaria General de Rivas Vaciamadrid), moderará Isabel Cadórniga (secretaria Ejecutiva de Dinamización de Agrupaciones Locales PSOE-M) y participarán como ponentes Nieves Sánchez (secretaria Ejecutiva de Emprendimiento, Ciencia e Innovación PSOE-M) y Matilde Díaz (secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo PSOE-M).

Te animamos a seguir la charla y a participar en el posterior coloquio. Para ello, debes inscribirte en el correo electrónico dinamizacionagrupaciones@gmail.com. Te mandaremos el enlace tras la inscripción. La plataforma utilizada será Cisco Webex.

Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.