La pandemia ha puesto de manifiesto el papel clave de la ciencia y como la presencia y talento de las mujeres en este campo son irrenunciables.

La dimensión social y económica de esta crisis ha impactado especialmente en las mujeres, aumentando la desigualdad de género. Si antes del coronavirus la precariedad laboral ya tenía rostro de mujer y asumíamos la carga de los cuidados, ahora la brecha es aún más profunda.

Por tanto, hay que repensar el modelo de sociedad que queremos y que requiere tomar en cuenta estas circunstancias. En la estrategia y los planes de reconstrucción resulta indispensable profundizar en la mejora de las condiciones de las mujeres para garantizarles una vida digna.

Para ello hemos preparado las jornadas “Economía Feminista” el próximo sábado, 13 de febrero, a las 10:30 h, que se emitirán a través del canal Youtube de PSOE-M.

Nos acompañarán nuestro Secretario General PSOE-M, José Manuel Franco, la Secretaria de Igualdad PSOE, Carmen Calvo, y la Vicesecretaria General PSOE, Adriana Lastra. Contaremos con las opiniones de grandes ponentes como la catedrática Mª Ángeles Durán, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Sociología entre otras.