La Junta Municipal de Fuencarral el Pardo, retoma los Plenos Ordinarios, el próximo día 15 de Septiembre y lo hará como en meses anteriores con una reducción del 50% de los vocales de los Grupos Municipales. En esta ocasión Cristina Pavón y Antonio Plata defenderán las propuestas de los Socialistas de Fuencarral el Pardo

PREGUNTA

El grupo municipal socialista considera el papel fundamental que tienen los centros educativos y culturales en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general y que la aparición de la COVID19 supone una nueva organización para asegurarnos que la vuelta a las clases y actividades sea segura. Damos por supuesto que la intención de la JMD es garantizar y mantener las medidas de higiene que se requiere tanto en los centros de educación infantil y primaria como en la escuela municipal de música y danza.

¿Podría explicarnos cuáles son?

 

PROPOSICIÓN

Instar a la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo a la puesta en marcha de dispositivos en los distintos barrios de  ampliación y creación de espacios públicos así como de aulas tecnológicas para ayudar a la los vecinos y vecinas del distrito en los servicios de asesoramiento y tramitación del  Ingreso Mínimo vital (IMV) puesto en marcha por el Gobierno de España mediante el Real Decreto-Ley 20/2020 de 29 de Mayo de 2020.

 

PREGUNTA

El último pleno de la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo celebrado con fecha 21 de Julio de 2020 aprobó el apoyo y coordinación a las personas más vulnerables del distrito mediante la estrecha colaboración con las Asociaciones Vecinales que en los meses más difíciles de la pandemia prestaron su esfuerzo y trabajo para que  cientos de familias pudieran cubrir sus necesidades alimentarias.

¿Qué gestiones ha realizado esta Junta Municipal en colaboración con las Asociaciones Vecinales y los Servicios Sociales para llevar a término la proposición aprobada?

 

PREGUNTA

 

¿Qué medidas de control se han puesto en marcha por esta Junta Municipal en el Distrito de Fuencarral el Pardo para garantizar el cumplimiento de las medidas aprobadas con el objetivo de contener los contagios de COVID 19 en Madrid y en concreto para asegurar el cierre de los parques y las medidas establecidas para las terrazas?

 

 

 

 

 

 

PROPOSICIÓN 

 

Que la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo inste al Área correspondiente a que garantice la movilidad en el distrito y en concreto:

  • Apruebe la instalación de puntos de Bicimad en los barrios del Distrito de Fuencarral el Pardo.

 

  • Instale carriles seguros en las calles para circular en bicicleta y poder así garantizar la movilidad de los vecinos en sus desplazamientos.

 

PREGUNTA

 

¿Qué planes y actuaciones tiene previstos la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo para garantizar el acceso cultural y deportivo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito durante los próximos meses?